Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Venezolanos son los extranjeros con mejores puntajes en la PSU de Chile

Le siguen ecuatorianos, con un 45% de puntajes en este rango. Los argentinos y colombianos empataron, con un 41% en el mismo tramo, reseñó el diario La Tercera

martes 02/01/2018
4:49 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Radio América

El 1,3% (3.464) de quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son extranjeros. De estos, según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes obtuvieron los mejores resultados este año en la prueba de Lenguaje son los venezolanos. El 53% de ellos sacó entre 500 y 650 puntos.

Le siguen ecuatorianos, con un 45% de puntajes en este rango. Los argentinos y colombianos empataron, con un 41% en el mismo tramo, reseñó el diario La Tercera.

La situación se repite en el caso de la prueba de Matemática, donde Venezuela también figura con los mejores resultados.

Para Leonor Varas, directora del Demre, los dos puntajes probablemente tienen que ver con que “son poblaciones que se han integrado hace más años a Chile. Y hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”.

 

Entérese de más Aquí

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE