El diario plural del Zulia

Venezolanos capturan a dos compatriotas que asaltaban a estudiantes en Perú

Mototaxistas criollos quieren demostrar que no todos están vinculados con acciones negativas

Un grupo de venezolanos ayudó a la policía de Lurigancho- Chosica, distrito de la provincia de Lima, ubicada en el departamento homónimo, en el Perú, en la captura de sus compatriotas que se dedicaban al asalto de estudiantes y amas de casa, según publicó El Popular.

Cansados de que la gente crea que todos los venezolanos tienen malas intenciones y están inmersos en actos ilícitos, los inmigrantes criollos tomaron la decisión de capturar a sus propios compatriotas y entregarlos a la justicia peruana.

Uno de los ciudadanos venezolanos contó que tomaron esa decisión, porque ellos estaban siendo sindicados por vecinos de Chosica como delincuentes en las redes sociales. Para demostrar lo contrario, planearon atrapar a los verdaderos ladrones.

Tras organizarse, los venezolanos, que se ganan la vida como mototaxistas, lograron capturar a dos de sus compatriotas. Los detenidos fueron identificados como Juan Enrique Molina Garrido, de 24 años, y José Ángel Galde López, de 22.

Otro venezolano entrevistado pidió que la justicia se aplique sin contemplación contra sus paisanos si es que en realidad son culpables de los delitos de los que se les acusa. Los extranjeros detenidos permanecen en la comisaría de Chosica.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...