Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Vaticano desmiente que el papa participará en consultas para la paz en México

México sufre una incesante ola de violencia que se inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir al narcotráfico y el crimen organizado

lunes 16/07/2018
4:32 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Archivo

El portavoz del papa no precisó tampoco si el pontífice enviará como fue anunciado por Ortiz a dos representantes de la Santa Sede para que participen en las consultas, que tienen como objetivo elaborar un plan para la pacificación de ese país.

Las consultas iniciarán el 7 de agosto y se concluirán el 30 de noviembre.

El Vaticano participó hace dos años como observador en las negociaciones por el proceso de paz en Colombia y nunca aceptó ser mediador directamente, a pesar de los reiterados pedidos de las partes.

México sufre una incesante ola de violencia que se inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir al narcotráfico y el crimen organizado.

Desde entonces, más de 200.000 personas han muerto, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate o a la criminalidad.

A las consultas propuestas por López Obrador deberán participar expertos en esos temas, entre ellos el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como organismos internacionales, familiares de víctimas y activistas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE