Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Uruguay plantea registro de delincuentes sexuales ante seguidilla de casos de abuso

"Creo que es viable. Que hay que instrumentarlo, que hay que trabajar al respecto, y tener todos los medios disponibles para poder luchar contra esta grave patología", comentó el mandatario uruguayo

lunes 27/11/2017
1:04 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se declaró dispuesto este lunes a considerar la apertura de un registro de delincuentes sexuales, tras una seguidilla de casos de abuso y asesinatos de menores y mujeres en Uruguay.

Esto no es salir a la caza de brujas, porque tampoco podemos estar restringiendo libertades o formas de vida, no podemos, pero sí tenemos que tomar conciencia de que es una tarea de todos“, dijo Vázquez a la prensa antes de una reunión de gabinete que se realiza en medio de una gran indignación por la muerte de tres niñas y una mujer en casos de abuso sexual y violencia en 15 días.

Si (el mecanismo a adoptar) es un registro de pedófilos o delincuentes sexuales que sea público, muy bien, lo estudiaremos, y si es viable y es una ayuda, la tomaremos en cuenta“, añadió el mandatario, según consigna la página oficial de la Presidencia.

Estamos hablando de un registro público. Creo que es viable. Que hay que instrumentarlo, que hay que trabajar al respecto, y tener todos los medios disponibles para poder luchar contra esta grave patología que no es solo de Uruguay. (…) Es un problema mundial la pedofilia o la delincuencia sexual“, concluyó Vázquez, quien se dijo opuesto a medidas como la castración química como alternativa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE