Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Uribe acusa a Santos y a inteligencia británica de actuar en su contra

El expresidente colombiano denunció en su cuenta en Twitter que autoridades extranjeras armaron una treta para desprestigiarlo.

jueves 26/07/2018
12:15 AM
  • El Comercio

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien renunció a su curul en el Senado en medio de una investigación de soborno y fraude de la Corte Suprema de Justicia, acusó el miércoles al presidente Juan Manuel Santos y a la agencia de inteligencia británica MI6 de participar en un montaje en su contra.

Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 y lanzó una ofensiva militar contra las guerrillas izquierdistas, es el mentor del presidente electo, Iván Duque, quien ganó las elecciones del mes pasado como candidato del partido derechista Centro Democrático del ex mandatario.

Es la primera vez en la historia de Colombia que la corte llama a declarar a un ex presidente, por lo que Uribe y sus aliados han denunciado un montaje de opositores políticos y falta de independencia de la corte.

“Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6 amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

No hubo inmediatamente una reacción del gobierno de Santos, quien dejará la presidencia el próximo 7 de agosto y será remplazado Duque.

Una portavoz del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido se negó a comentar el tweet de Uribe. El MI6 opera en el exterior y tiene la tarea de defender al Reino Unido y sus intereses.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE