Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Universidad de Columbia premiará a periodistas venezolanos

El periodista Boris Muñoz, uno de los editores de NYT en español recibirá el premio María Moors Cabot y el portal web Armando.Info creado por venezolanos recibirá la mención especial que otorga la institución. El evento será el 16 de octubre en la universidad la cual se ubica en Nueva York

miércoles 17/07/2019
2:08 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

La Universidad de Columbia homenajeará y premiará a periodistas venezolanos y de otras nacionalidades este año durante los María Moors Cabot, galardones internacionales más antiguos del periodismo.

La institución académica dijo que el venezolano Boris Muñoz, uno de los editores de The New York Times en Español es el ganador del premio María Moors Cabot que otorgan cada año a periodistas.

Según Columbia, Muñoz aporta “diversas y vibrantes” voces a las páginas del New York Times en Español y ofrece una perspectiva latinoamericana a la versión en inglés del diario, que traduce y adapta los artículos de opinión escritos en español.

Además, el portal web de investigación periodística creado por venezolanos, Armando.Info recibirá la mención especial que otorga la universidad.

Columbia destacó que el equipo de la mencionada página de internet será homenajeado por su labor informativa en un país que se ha convertido “en uno de los ambientes más hostiles a la prensa libre en el mundo”. Del mismo modo señaló que a pesar de las intimidaciones y censuras, el equipo logró publicar más de 400 artículos en los últimos cinco años.

El caricaturista político de Nicaragua, Pedro Xavier Molina es otro de los ganadores junto la estadounidense Angela Kocherga, del Albuquerque Journal y la periodista y autora mexicana Marcela Turati.

Los premios María Moors Cabot fueron fundados en 1938  y se otorgan a periodistas que promueven un mejor entendimiento de las Américas. Este año el evento tendrá lugar el 16 de octubre en la Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE