Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Unión Europea incrementará control de armas químicas y amenazas híbridas

El Ejecutivo comunitario anunció que presentará nuevas medidas para incrementar el control de las armas químicas y sus componentes antes de que concluya el año y que se reforzará más contra las amenazas híbridas

miércoles 13/06/2018
12:55 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

En una “comunicación” -documento no legislativo-, la Comisión Europea (CE) afirmó hoy que prepara más pasos en su labor contra las amenazas híbridas y químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.

En concreto, apuntó a la elaboración de una lista de sustancias químicas que suponen una amenaza particular para la seguridad o a la apertura de un diálogo con los distintos eslabones de la cadena de suministro para hacer frente a los componentes que puedan utilizarse como precursores.

La Comisión también señaló que mejorará la localización de amenazas químicas mediante la revisión de los “escenarios de amenazas y el análisis de los métodos de detección existentes”.

Respecto a las amenazas híbridas por parte de agentes estatales y no estatales, que están “en plena evolución” y siguen suponiendo un riesgo “grave”, Bruselas señaló que ampliará la actual célula para luchar contra ellas con más “conocimientos especializados” en materia química, biológica, radiológica y nuclear y en contrainteligencia y ciberanálisis.

La CE también ve clave seguir desarrollando las capacidades de comunicación estratégica de la Unión Europea (UE), así como reforzar la lucha contra las ciberamenazas.

Recordó que la UE está construyendo una plataforma específica de formación y educación para coordinar el aprendizaje en materia de ciberdefensa.

Además, llamó a aumentar la resiliencia frente a las actividades de inteligencia “hostiles”, para lo que ve “crucial” la coordinación entre los Estados miembros y con otras organizaciones internacionales, en particular la Otan.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE