Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Unesco: Nobel a Santos es una invitación a renovar esfuerzos de paz

viernes 07/10/2016
7:05 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La decisión del Comité Nobel de Oslo de otorgar el Premio Nobel de la Paz al presidente colombiano Juan Manuel Santos es “una invitación a todos a renovar su compromiso por la paz”, dijo la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

“Este premio rinde además tributo a la audacia y la perseverancia del presidente Santos y a todos aquellos que buscaron construir la paz día tras día, paso a paso, para sanar las heridas del país, en sus familias y comunidades”, indicó el viernes en un comunicado la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París.

Según Bokova, “el premio Nobel a Santos y a la histórica iniciativa de paz colombiana envía un importante llamado a unirse por la paz, en todo el continente y el resto del mundo”.

“En un país golpeado por cinco décadas de guerra -agrega- con poblaciones desplazadas e inmenso sufrimiento, este premio recuerda de que la paz puede ser alcanzada”.

“La Unesco –concluye el mensaje– respalda al pueblo de Colombia y está más determinada que nunca a respaldar a todos los colombianos en su marcha hacia adelante”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE