El diario plural del Zulia

Un muerto y 13 heridos en Turquía por disparos de cohetes desde Siria

Al menos uno de estos cohetes alcanzó una mezquita de la zona tras ser disparados en el quinto día de una ofensiva de Turquía contra el enclave de Afrin

Un muerto y 13 heridos dejó este miércoles un ataque con cohetes disparados desde el norte de Siria sobre el pueblo fronterizo turco de Kilis, indicó el gobernador de la provincia al difundir un nuevo balance.

Al menos uno de estos cohetes alcanzó una mezquita de la zona tras ser disparados en el quinto día de una ofensiva de Turquía contra el enclave de Afrin, en el norte de Siria contra una milicia kurda.

De acuerdo al recuento del gobernador Mehmet Tekinarslan, un segundo cohete cayó poco después sobre una casa.

Tras el disparo de cohetes, la artillería turca respondió con tiroteos hacia Siria que podían escucharse desde el centro de Kilis, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Los medios turcos atribuyeron el ataque con cohetes a los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera como "terroristas" y busca sacarlas del enclave de Afrin.

"Yo estaba en la mezquita, cuando salí de la oración, llegué a mi tienda. Un minuto más tarde cayó una bomba", contó a la AFP Abdulkadir Ciyanoglu. Agregó que escuchó un fuerte ruido e "inmediatamente vi gente que corría en pánico", dijo.

Turquía acusa a las YPG de ser la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha estado librando una sangrienta guerra de guerrillas en territorio turco desde 1984.

Pero las YPG encabezan en territorio sirio una lucha liderada por una coalición internacional que lidera Washington contra el grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea también
Comentarios
Cargando...