Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Un muerto y 11 heridos dejó tiroteo en marcha en Nicaragua

La llamada "Marcha de las flores" fue convocada en memoria de una veintena de menores que figuran entre los muertos en la oleada de violencia que azota a Nicaragua.

sábado 30/06/2018
8:40 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Un joven de 23 años muerto y otras 11 personas heridas dejó este sábado un tiroteo contra manifestantes que participaban en Managua en una multitudinaria marcha contra el presidente Daniel Ortega, en protestas que dejan más de 220 muertos en dos meses y medio.

“Hace poco murió el joven de 23 años (…) tenemos reportadas 11 personas heridas, entre ellas una niña que un tiro le pasó rozando la cabeza”, declaró el secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, local), Marcos Carmona, al Canal 100% Noticias.

Según Carmona, el joven, un vendedor ambulante, recibió un disparo en la cabeza cuando un grupo de manifestantes que se separó de la ruta de la marcha, fue atacado a balazos al pasar por una propiedad ocupada por civiles encapuchados y fuertemente armados.

“El joven andaba ganándose el pan de cada día (…) Seguimos condenando tanta muerte innecesaria por parte de este gobierno”, agregó el activista del CPDH.

Un equipo de AFP pudo ver cuando el muchacho cayó con el impacto de bala y fue llevado de urgencia al hospital, donde murió pocas horas después.

La llamada “Marcha de las flores”, que también se realizó en otras ciudades del país, fue convocada en memoria de una veintena de menores que figuran entre los muertos en la oleada de violencia que azota a Nicaragua.

Los manifestantes exigen la renuncia de Ortega, a quien acusan de instaurar, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el nepotismo, una dictadura y desatar una brutal represión contra las protestas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE