Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Un hombre es abatido tras atacar a militares en Bruselas

En la misma jornada la policía británica también anunció que detuvo a un hombre que atacó a la policía en Londres

sábado 26/08/2017
8:04 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • EFE

Un hombre agredió el viernes por la noche con un cuchillo a soldados en pleno centro de Bruselas, mientras gritaba “Allah Akbar“, antes de ser abatido por los militares, un incidente que fue calificado como “terrorista” por la fiscalía, en un momento en que Europa ha sufrido varios ataques.

“Pensamos que se trata de un ataque terrorista“, indicó una portavoz de la fiscalía. El atacante, contra el que los soldados usaron sus armas, “ha muerto”, añadió.

El agresor “gritó dos veces Allah Akbar” (Dios es el más grande, en árabe) durante su ataque con cuchillo contra dos militares, uno de los cuales resultó “levemente herido”, precisó la misma fuente.

Según la agencia de prensa Belga, el hombre, de unos “treinta años”, fue llevado al hospital tras su agresión.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, declaró a la prensa que se trataba de la acción de un “individuo aislado”.

“El hombre fue rápidamente neutralizado. Un militar resultó herido en la mano“, agregó.

El ataque tuvo lugar poco después de las 20H00 (18H00 GMT) en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place. Militares armados patrullan desde hace más de dos años numerosos sitios considerados “sensibles” en Bélgica, debido a la amenaza terrorista.

Esta presencia fue reforzada después de los atentados que dejaron 32 muertos en la capital belga el 22 de marzo de 2016.

Todo nuestro apoyo a nuestros militares“, tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. “Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca”, con el Centro de Crisis, añadió.

Bélgica, donde el nivel de amenaza terrorista se mantiene desde finales de 2015 en el 3 de una escala de 4, fue en varias ocasiones el escenario de agresiones contra militares o policías estos últimos meses.

En la misma jornada, la policía británica anunció que detuvo a un hombre que atacó a la policía apostada frente al palacio de Buckingham en Londres.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE