Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Turquía: Un tren descarrilla y causa al menos 10 muertos [+Fotos]

El Gobierno turco ha prohibido a los medios la emisión de imágenes del lugar del accidente

domingo 08/07/2018
3:38 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @emrahanitas

Hasta seis vagones se descarrillaron de un tren con pasajeros a bordo cerca de la localidad de Sarilal, en la provincia de Tekirdag, al noroeste de Turquía, la tragedia dejo un saldo de al menos 10 personas fallecidas y 73 heridas.

El tren cubrí la ruta entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul. De momento se desconocen las causas del accidente, aunque se informa que podría deberse al derrumbe de un puente. Según Mehmet Ceylan, gobernador de la provincia, actualmente se está llevando a cabo la evacuación los heridos mediante helicóptero.

La unidad tenía a bordo 368 pasajeros que se salieron de las vías, el accidente tuvo lugar en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se enviaron helicópteros a la zona para llevar a los heridos a los hospitales.

Foto: @emrahanitas

Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque no se descarta que haya personas atrapadas bajo los vagones volcados.

Testigos citados por cadenas de televisión turcas aseguran que han visto un número mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.

Foto: @emrahanitas

El Gobierno turco ha prohibido a los medios la emisión de imágenes del lugar del accidente. Las autoridades apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas y causaron el descarrilamiento.

Foto: @CapaMagGundem

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE