Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump se reúne con sus asesores para decidir si sanciona a Irán

La Unión Europea confirmó su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que "funciona" y que lo defenderán de "cualquier eventual decisión de socavarlo

jueves 11/01/2018
6:23 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este jueves con sus asesores en seguridad nacional para decidir si vuelve a imponer sanciones contra Irán, bajo la amenaza de romper el acuerdo nuclear de 2015.

Funcionarios del Departamento de Estado adelantaron que Trump debía tomar una decisión durante el encuentro, pero se desconoce cuándo se anunciará.

“El presidente sigue creyendo fervientemente que éste es uno de los peores acuerdos de la historia”, aseguró a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Uno de sus mayores fallos es que sus restricciones permiten a Irán desarrollar abiertamente su programa nuclear y obtener armas nucleares”, apuntó. “Obviamente, es un gran problema para nosotros”, aclaró.

La Unión Europea confirmó este jueves su apoyo al acuerdo nuclear, al destacar que “funciona” y que lo defenderán de “cualquier eventual decisión de socavarlo”.

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Steve Goldstein, subrayó que el jefe de la diplomacia Rex Tillerson acudió a la reunión y que la decisión es inminente.

Un funcionario del Departamento de Estado precisó bajo anonimato que la reunión debía finalizar a las 15H45 locales (18H45 GMT) y que el anuncio se haría en las siguientes horas.

Trump ha repetido que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y seis potencias es uno de los peores de la historia.

Sin embargo, ha seguido el ejemplo de su predecesor, Barack Obama, firmando regularmente exenciones a las sanciones para evitar represalias de Irán.

La próxima semana expiran una serie de exenciones, por lo que Trump está obligado a tomar una decisión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE