El diario plural del Zulia

Trump pidió «pena de muerte» para los autores de los tiroteos masivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes «indignado y asqueado» por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones «rápidas»

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este lunes «indignado y asqueado» por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones «rápidas».

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la «pena de muerte» para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.

La noche del domingo aseguró que “no hay lugar para el odio” en Estados Unidos, tras dos tiroteos masivos que dejaron al menos 29 personas muertas, pero atribuyó los hechos violentos a “problemas mentales”.

“No hay lugar para el odio en nuestro país”, dijo desde Nueva Jersey en su primera aparición televisiva desde que ocurrieron ambas tragedias.

“Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años... y años en nuestro país”, continuó Trump, en referencia a las matanzas que regularmente ocurren a Estados Unidos. “Ya hemos hecho mucho, pero quizás tengamos que hacer más”.

El sábado, un hombre armado con un rifle mató a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, mientras aterrados clientes y empleados huyeron antes de que el atacante se rindiera ante la policía en el lugar.

Muchos de los que fueron sorprendidos en el más reciente tiroteo masivo que sufre Estados Unidos estaban comprando artículos para la vuelta al colegio de los niños.

México evalúa iniciar una demanda internacional por “terrorismo” luego que siete mexicanos perdieron la vida y al menos seis resultaron heridos el fin de semana durante un tiroteo en Estados Unidos, dijo el domingo el canciller del país latinoamericano.

Lea también
Comentarios
Cargando...