Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump pide de nuevo el fin de la investigación por colusión con Rusia

El fiscal especial, Robert Mueller, es quien lleva el caso y también está investigando si el presidente estadounidense es culpable de obstruir la justicia

lunes 23/07/2018
10:25 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó una vez más el lunes el fin de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una posible colusión entre Rusia y su equipo de campaña, a la que consideró “desacreditada”.

“Una vergüenza para Estados Unidos”, tuiteó Trump, evocando las condiciones por las cuales uno de sus exconsejeros, Carter Page, fue puesto bajo vigilancia por el FBI.

“Deberían abandonar la caza de brujas desacreditada de Mueller”, añadió el presidente de Estados Unidos, muy criticado durante la última semana por sus palabras consideradas demasiado conciliadoras hacia su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Mueller, director del FBI entre 2001 y 2013 bajo las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, investiga si hubo colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016, y también si el mandatario es culpable de obstrucción a la justicia. 

Una docena de agentes de la inteligencia rusa fueron detenidos recientemente por haber pirateado ordenadores del Partido Demócrata.

Cuatro miembros de la campaña de Trump de 2016 están enjuiciados, aunque no por delitos directamente vinculados con una posible colusión con Moscú.

El presidente estadounidense, que rechaza haber cometido cualquier irregularidad, denuncia asiduamente una “caza de brujas” en su contra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE