Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump estará “más comprometido” con Oriente Medio, según el presidente egipcio

sábado 19/11/2016
11:35 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El jefe de Estado egipcio, Abdel Fatah al Sisi, estima que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se implicará más que su predecesor, Barack Obama, en los asuntos de Oriente Medio, declaró a la agencia de prensa portuguesa Lusa.

“Considero que el presidente electo Trump estará más comprometido y de manera más regular con los asuntos de la región” de Oriente Medio, declaró Sisi en una entrevista publicada el sábado.

Sisi, que dirige con mano de hierro el país, ha mantenido tensas relaciones con la administración de Obama.

Estados Unidos suspendió durante un tiempo su ayuda militar a Egipto después de que el exjefe del ejército derrocara en 2013 a Mohamed Mursi, el presidente islamista elegido democráticamente un año antes. Los partidarios de Mursi fueron entonces perseguidos y reprimidos violentamente.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan regularmente a Sisi de atacar la libertad de expresión y de silenciar cualquier crítica contra el poder.

El presidente egipcio, que fue uno de los primeros líderes árabes en felicitar a Trump tras su victoria, estima que el magnate “tiene una profunda comprensión de lo que pasa en la región y especialmente en Egipto“. Por eso espera que la cooperación entre ambos países se vea reforzada.

Los responsables egipcios valoran la retórica de Donald Trump contra los yihadistas. El país ha sido blanco de múltiples ataques contra sus fuerzas de seguridad por parte de la rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI).

Sisi no se muestra preocupado por las declaraciones de Trump sobre los musulmanes, como cuando el entonces candidato republicano dijo en diciembre que iba a prohibir la entrada de musulmanes al territorio estadounidense.

“Tenemos que diferenciar la retórica de la campaña electoral de la manera en que realmente será administrado un país después de las elecciones”, declaró el mandatario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE