Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump defiende su estrategia comercial y afirma que “todo irá bien”

El presidente estadounidense defendió el martes su estrategia en materia de comercio internacional afirmando que la instauración de tarifas aduaneras a las importaciones forzará a los socios de su país a negociar

martes 24/07/2018
8:59 AM
  • AFP

  • versionfinal

  • Cortesía

El presidente de Estrados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su estrategia en materia de comercio internacional afirmando que la instauración de tarifas aduaneras a las importaciones forzará a los socios de su país a negociar.

“!Las tarifas aduaneras son lo mejor! Un país que trató comercialmente con Estados Unidos de manera injusta, o bien negocia un acuerdo justo o bien debe sufrir las tarifas aduaneras”, tuiteó el magnate republicano.

“Es tan simple como eso, !y todo el mundo lo discute! Recuérdenlo, somos la alcancía que están robando !Todo irá bien!”, agregó.

En un tuit posteado unos minutos antes había escrito: “Los países que nos trataron de manera injusta sobre el comercio durante años ahora vienen a Washington a negociar”, sin dar nombres.

“Eso tendría que haber sucedido hace muchos años, pero como dice el dicho ‘más vale tarde que nunca'”, concluyó.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará este miércoles a Washington para intentar evitar una guerra comercial abierta con Estados Unidos

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE