El diario plural del Zulia

Trump declara estado de emergencia en Florida por huracán Michael

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael, que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado el miércoles con vientos de hasta 193 kilómetros por hora

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy a Florida en estado de emergencia, para que los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla, reciban los fondos federales antes de que el huracán Michael llegue a la costa del estado de Florida.

La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

Medidas de protección de emergencia en la zona”, señaló la Casa Blanca en un comunicado sobre las medidas de protección y socorro que se implementaran en el estado.

El comunicado de la Casa Blanca fue después de que el mandatario estadounidense en su cuenta de twitter alertará sobre la intensidad del huracán Michael y lo comparará con  Florencen, que pasó recientemente en septiembre en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Trump hizo un llamado de atención a los ciudadanos de Florida para que "sigan las instrucciones" de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre natural.

Es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso", aseguró hoy en una rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott.

En nueve condados de Florida se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Florida, pronostica que Michael tocará tierra este miércoles como huracán de categoría 3 en una zona que hace décadas no era amenazada por un ciclón de gran magnitud.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...