Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump asegura que Bolton se extralimitó respecto al caso Venezuela

el mandatario norteamericano declaró que Bolton ofendió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares

miércoles 11/09/2019
1:59 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, explicó este miércoles los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional “cometió algunos errores”, como el comportamiento de manera “totalmente desubicada” respecto a Venezuela

 

 

 

Asimismo, el mandatario norteamericano declaró que Bolton ofendió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al exigirle que siguiera un “modelo libio” y que cediera todas sus armas nucleares, según recoge Reuters. Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas “personas importantes” en la Administración.

El presidente también indicó  que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Despido

El pasado martes, Trump, anunció  el despido de su asesor de seguridad nacional, polémico por sus duras posturas desde Irán y Corea del Norte pasando por Venezuela y Cuba.

Washington se sorprendió con la noticia, conocida 48 horas después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán y cuando Washington y Teherán viven momentos de tensión, signados por la extrema firmeza y el ánimo de negociar del mandatario.

El presidente estadounidense escribió en Twitter: «anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estoy de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, y me la dio esta mañana. Le agradezco mucho a John su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional».

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE