El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Trump anuncia sanciones históricas contra Banco Central de Irán

Entre acciones militares consideradas por EE.UU. están los ciberataques y ataques aéreos. Una medida probable sería que Estados Unidos ofreciera apoyo militar adicional para ayudar a Arabia Saudita a defenderse de los ataques

Hoy el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció sanciones contra el Banco Central de Irán, aseguró  «son las mayores jamás  impuestas contra un país». 

Trump dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean «directamente a lo más alto», las medidas fueron anunciadas tras los ataques del pasado sábado contra refinerías en Arabia Saudita, que Riad, capital de Arabia Saudí; atribuye a Teherán.

Las nuevas sanciones económicas ser una ruta para evitar conflictos militares directos con Irán tras los ataques del fin de semana. Sin embargo, el mandatario norteamericano manifestó que la «opción militar siempre es una posibilidad».

Acciones Militares

El Pentágono presentará hoy a Donald Trump, opciones militares para responder a lo que funcionarios del gobierno califican «como un ataque sin precedentes de Irán contra la industria petrolera saudí».

Según funcionarios del Pentágono, en una reunión en La Casa Blanca, Trump recibirá una lista de blancos aéreos potenciales dentro de Irán, entre otras acciones posibles y se le advertirá que una acción militar contra la República Islámica pudiera convertirse en una guerra.

Mark Esper, secretario de Defensa y Joseph Dunford , presidente del Estado Mayor Conjunto, presentarán las opciones actualizadas a Trump, informó un alto funcionario estadounidense a condición de preservar el anonimato.

Cualquier decisión pudiera depender del tipo de evidencia que los investigadores estadounidenses y saudíes pueden proveer para probar que el misil crucero y el ataque con drones fueron lanzados por Irán, como han dicho varios funcionarios, incluso el secretario de Estado Mike Pompeo.

Mike Pence, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que el mandatario estadounidense examinará los hechos y tomará la decisión sobre los próximos pasos.

Aseguró que el publo estadounidense puede estar confiado en que Estados Unidos va «a defender sus intereses en la región y vamos a defender a nuestros aliados».

La respuesta estadounidense pudiera consistir de acciones militares, políticas y económicas. Las acciones militares pudieran ir desde ciberataques hasta ataques aéreos, según funcionarios del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...