Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trump acusa a China de influenciar las elecciones de EEUU con guerra comercial

China se mantiene firme ante una disputa comercial con Estados Unidos que está escalando hacia niveles nunca vistos en los tratados comerciales de ambas naciones

martes 18/09/2018
2:23 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Archivo

El presidente estadounidense, Donald trump, acusó este martes a China de intentar intervenir en las elecciones de Estados Unidos con una guerra comercial, atacando a su base electoral.

El mandatario asegura que china se ha aprovechado del comercio de los estados unidos por años y que solo él podría eliminar este «ventajismo» por parte de la República Popular.

A través de un mensaje por su red social Twitter @RealDonaldTrump, el Jefe de Estado informó que vendrán grandes cambios económicos en contra de China si se atenta contra el bienestar de los trabajadores estadounidenses.

China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí.

Las declaraciones de Trump se producen un día después del anuncio de que Washington impondrá aranceles de más de 200.000 millones de dólares a las importaciones de China.

En respuestas a estas nuevas tarifas aduaneras, China anunció la imposición de nuevos aranceles a los bienes estadounidenses por un monto anual, equivalente a 60.000 millones de dólares.

Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe, añadió el comunicado del ministerio de Finanzas.

Sin embargo, Wall Street abrió con luz verde este martes en la mañana poco afectada por la imposición de los nuevos controles aduaneros sobre los 200.000 dólares de productos chinos debido a que los inversores esperaban medidas más severas.

Lo lamentamos profundamente”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado, horas después del anuncio de la Administración Trump.

Estados Unidos insiste en la imposición de aranceles, lo que ha traído nueva incertidumbre a las negociaciones bilaterales. Esperamos que EE UU reconozca las consecuencias de tales actos y tome medidas para corregirlos de forma oportuna.

El organismo prometió responder cuando las tasas recién anunciadas por Trump, que gravan los productos chinos, entrarán en vigor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE