Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Trinidad y Tobago siente nuevo sismo con epicentro en Venezuela

Es el segundo sismo que se siente en Trinidad y Tobago en el transcurso de las últimas horas, después de que el martes un terremoto de magnitud 6,3 se registrara con epicentro en el oriente venezolano

miércoles 22/08/2018
4:27 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Cortesía

Trinidad y Tobago volvió a sentir hoy un nuevo sismo, de magnitud 5,7, registrado con epicentro ubicado 10 kilómetros al oeste de Yaguaraparo, localidad del este de Venezuela.

El sismo es el segundo que es sentido en Trinidad y Tobago en el transcurso de las últimas horas, después de que el martes un terremoto de magnitud 6,3 se registrara con epicentro en el sureste de Yaguarapano, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo de hoy en el oriente de Venezuela se registró a las 13.27 GMT en la latitud 10,5 norte 62,9 oeste a una profundidad de 97 kilómetros, según información del Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Tobago (Tema, en inglés) informó hoy de que continúa coordinando las operaciones de respuesta después de la actividad sísmica registrada en ese territorio durante las últimas horas.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, señaló a través de las redes sociales que espera que se reciba más información en las próximas 48 horas con respecto a los daños.

Young aconsejó a la población que se mantenga en estado de alerta, esté atenta a la información de las agencias del Gobierno y contacte a los números de emergencia según sea necesario.

El funcionario detalló que varias oficinas gubernamentales permanecen cerradas hoy para facilitar la inspección estructural y las evaluaciones de los daños.

DAÑOS DEL SISMO EN TRINIDAD Y TOBAGO

Las replicas en Trinidad y Tobago provocaron daños materiales en edificios como iglesias, tal y como varias personas recogen en fotografías divulgadas en las redes sociales.

El Ministerio de Sanidad de Trinidad y Tobago informó a través de un comunicado de que se han tomado todas las medidas para garantizar que los servicios médicos esenciales estén disponibles para todos los ciudadanos que pudieran verse afectados por los últimos sismos.

La agencia señaló que la población dispondrá de todos los servicios de salud, prioridad absoluta para el Gobierno de Trinidad y Tobago.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, expresó a través de las redes sociales su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Trinidad y Tobago afectados por el sismo de Venezuela, además de anunciar que colaboradores de su país están listos para atender cualquier emergencia.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, había advertido sobre el sismo del martes que no merecía alerta de tsunami en región del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas.

Otros territorios caribeños como Granada y Barbados también sintieron el sismo de Venezuela. EFE

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE