El diario plural del Zulia

Trinidad y Tobago en "crisis nacional" ante el aumento de la violencia

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, considera que el alza en la criminalidad en el país caribeño ha desatado una "crisis nacional" que requiere de la aprobación de medidas para aumentar la autoridad y competencias de su Agencia de Servicios Estratégicos.

"Invitamos a la oposición a unirse con nosotros en la lucha contra los criminales", dijo Rowley durante una convención del gobernante Movimiento Nacional Popular (PNM) en la que añadió que "con ellos o sin ellos" se va a aprobar una ley que amplía esas competencias.

Según indicó el mandatario en un discurso difundido este lunes por medios de comunicación locales, 122 personas han sido asesinadas en lo que va de año en el país, con una población de cerca de 1,2 millones de personas, y se prevé que esa cifra pueda llegar a 500 para fin del año.

"El nivel de conductas inaceptables han causado una crisis nacional", dijo Rowley, quien hizo un llamado a sus seguidores y miembros del principal partido de la oposición, el Congreso Nacional Unido (UNC), para ampliar la facultad de la Agencia de Servicios Estratégicos.

El objetivo es que esa agencia tenga más margen de maniobra para interceptar comunicaciones y recopilar información sobre la planificación de potenciales actividades criminales.

"Tenemos la responsabilidad de encontrar a las personas que están cometiendo estos crímenes y detenerlos".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...