Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tribunal Supremo de Puerto Rico declara inconstitucional juramentación de Pierluisi

Tras la renuncia de Ricardo Rosselló, Pierluisi asumió como gobernador el pasado viernes en medio de controversia por el trámite para su nombramiento

miércoles 07/08/2019
2:01 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció este miércoles que la enmienda de una ley que permitió la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador de la isla es inconstitucional, lo que invalida su asunción al cargo.

Tras la renuncia de Ricardo Rosselló por un polémico chat que desencadenó masivas protestas, Pierluisi asumió como gobernador el pasado viernes en medio de controversia por el trámite para su nombramiento, debido a las diferentes interpretaciones que se han hecho de la ley.

En la conferencia de prensa de ese viernes, Pierluisi dijo que era consciente de que accedía al cargo sin haber sido ratificado su puesto a secretario de Estado por el Senado, pero sí por la Cámara de Representantes.

Por ello, anunció que debido a las dudas en las interpretaciones de la Constitución y una enmienda a la Ley 7 de 1952 sobre la sucesión, iba «a dar la oportunidad el Senado (el lunes y miércoles) de ratificar o no» su «incumbencia».

«Si no se ratifica mi incumbencia, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, segunda en la sucesión está en disposición de asumir el cargo», advirtió.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE