Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tres mujeres muertas y 21 heridos en Cuba al volcar un camión

Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie

lunes 19/02/2018
8:47 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Tres mujeres resultaron muertas y 21 personas heridas en Cuba a causa de un accidente ocurrido hoy al volcar un camión de pasajeros entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó la televisión estatal.

El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente.

Entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie.

Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias.

Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en Cuba esta misma semana.

El pasado viernes un triple choque entre dos camiones y un tractor provocó una decena de heridos en la provincia central de Villa Clara, y en días anteriores se registraron otros tres siniestros, uno de ellos en la zona montañosa de Santiago de Cuba, también al volcar un camión con saldo de veinte heridos.

Además volcó un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, lo que causó 40 heridos, y hubo otro accidente grave que ocasionó la muerte de seis personas al colisionar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara.

Los accidentes de tránsito, con un promedio diario de 31, son la quinta causa de muerte en Cuba, y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE