Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tres detenidos por asesinato de alcaldesa en México

lunes 04/01/2016
6:44 AM
  • El País/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos en México, informó este domingo que ya han sido detenidos tres presuntos delincuentes y apunta al cartel de Los Rojos, con presencia en el centro y oeste del país, como responsables del atentado y asesinato contra la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota.

En rueda de prensa, el Mandatario local anunció que ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para los 33 alcaldes de la entidad. “Se trata de un nuevo desafío de la delincuencia al Estado, pero no cederemos”. Agregó que durante el operativo, otros dos presuntos delincuentes habrían sido abatidos por la policía.

Las instituciones municipales mexicanas son las más vulnerables al poder corrosivo de la delincuencia organizada. El caso de Iguala, donde desaparecieron los 43 estudiantes, es paradigmático.

El alcalde y la policía municipal formaban parte de la estructura criminal de uno de los carteles que controlaba el trasiego de droga y la extorsión en el Estado de Guerrero. Por otro lado, al menos tres ediles fueron asesinados el año pasado en México.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE