Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tormenta “Gertrude” deja a más de 22.000 usuarios sin electricidad en Reino Unido

viernes 29/01/2016
6:44 AM
  • EFE/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 22.000 hogares y negocios están este viernes sin electricidad en la República de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el paso de la tormenta “Gertrude”, informaron fuentes oficiales.

El número de afectados se eleva a 10.000 en la República de Irlanda, donde la llegada del temporal, procedente del océano Atlántico, ha provocado también cortes de carreteras por la caída de árboles y ha obligado a cancelar vuelos y ferris.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus suspendió este 29 de enero 16 rutas domésticas en los aeropuertos de Dublín (este), Cork (sur) y Kerry (oeste), señaló un portavoz de la antigua compañía pública.

También “Irish Ferries” se ha visto obligada a cancelar sus travesías por el Mar de Irlanda en las rutas entre los dos puertos de la capital irlandesa y la localidad galesa de Holyhead, oeste del Reino Unido.

Un portavoz de la compañía eléctrica nacional ESB indicó que prevén restaurar los cortes de suministro “más importantes” a lo largo de la jornada, en la que seguirán soplando en ciertas áreas vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

En Irlanda del Norte, el paso de “Gertrude” también ha dejado a más 5.000 usuarios sin electricidad, confirmaron fuentes oficiales de la provincia británica.

La oficina meteorológica irlandesa, Met Éireann, prevé que el temporal amaine a lo largo del día, pero advirtió de que continuará azotando algunas zonas con fuertes vientos y precipitaciones.

Los condados más afectados por la tormenta en la República de Irlanda son Mayo y Donegal (noroeste), Cavan (Norte) y Wicklow (este).

En Escocia, otra de las zonas más afectadas, las ráfagas son de 90 kilómetros por hora y la tormenta ha dejado 7.000 hogares sin electricidad.

La Agencia Escocesa para la Protección del Medio Ambiente (Sepa, en sus siglas en inglés) anunció que la zona cuenta con más de 40 alertas por riesgo de inundación, mientras se espera que hoy a mediodía Gertrude sacuda de nuevo el área con más fuerza.

La agencia de meteorología británica (MET) mantiene una doble alerta amarilla y naranja en Escocia y otras partes del Reino Unido como Irlanda del Norte, por la que avisa a los ciudadanos para que estén “preparados” ante nuevas rachas de viento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE