Maracaibo, Venezuela -

Mundo

¡Tómate uno! Se celebra el Día Internacional del Café

jueves 29/09/2016
9:34 AM
  • Andrea Seña/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Su aroma, sabor y color, hacen del café una bebida casi imprescindible para la mayoría de las personas en todo el mundo. Y es que un alimento así de vital y ancestral también merecía una fecha especial para recordar su importancia para el ser humano, es por esto que este 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café.

De las muchas propiedades que tiene, el café sobresale por su versatilidad, puede tomarse negro, con leche, guayoyo, en postres y hasta frío, y siempre será igual de delicioso, además de ser un gran estimulante natural.

La fecha fue propuesta y aceptada en 1983 por la Asociación del Café de Japón, pero fue en 2005 cuando se estableció la festividad en Estados Unidos y en otro centenar de países.

Para este día los “coffelover” podrán disfrutar de algunas promociones que ofrece el mercado cafecero para degustar de una buena taza de café. En Chile, por ejemplo, la famosa cadena estadounidense Starbucks regalará un café a todos los clientes que lleguen al establecimiento con un bug o tumblers de la marca.

En Venezuela, el café es un fijo en la mesa, bien sea en la mañana, a media tarde o después de una jornada laboral. Así que si aún no has tomado tu primer sorbo de café del días, estás a tiempo para hacerlo y unirte a la celebración del Día Internacional de esta bebida que se obtiene de las semillas tostadas de la planta del café.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE