Maracaibo, Venezuela -

Mundo

«Todo el peso de la ley» recaerá sobre activistas en embajada, dice asesor de Guaidó en EEUU

Desde hace 34 días, un grupo de estadounidenses que creó el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive en la sede, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro, para impedir la entrada de los delegados de Guaidó

martes 14/05/2019
4:41 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

Francisco Márquez, asesor político de la delegación en Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, advirtió este martes que los activistas que tomaron la embajada de Venezuela en Washington cometieron un «delito federal» y que «todo el peso de la ley va a recaer sobre ellos».

Desde hace 34 días, un grupo de estadounidenses que creó el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive en la sede, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro, para impedir la entrada de los delegados de Guaidó.

«Absolutamente todas las personas de los grupos de Code Pink (una organización pacifista) y otros de Estados Unidos que han invadido y ocupado la embajada han cometido un delito federal», advirtió Márquez, después de que el lunes la policía notificara a los activistas que tenían que desalojar el recinto.

El asesor explicó que el lunes se hizo «una notificación de ocupación ilegal que lleva mas de un mes».

Márquez dijo que «la embajada va a proceder contra ellos legalmente», pero el ser interrogado sobre cuándo serán desalojados respondió que se va a esperar «un tiempo prudencial».

«No sabemos exactamente cuánto va a ser», admitió.

Desde hace semanas, la pugna que enfrenta Venezuela entre el gobierno de Maduro, reconocido por la ONU y apoyado por Rusia y China, y Guaidó, respaldado por Estados Unidos y más de 50 países, también se trasladó a la sede diplomática en Washington.

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que el 23 de enero Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela, con el aval del Parlamento de mayoría opositora, y que Washington reconociera a su gobierno.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE