Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Terremoto en Japón deja nueve muertos y treinta desaparecidos

Se reportó una réplica de 5,3 grados minutos despues del terrremoto inicial que sacudió el área y docenas de réplicas siguieron durante toda la noche hasta la mañana

jueves 06/09/2018
12:23 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Archivo

En la mañana de este jueves isleños de Hokkaido, Japón, fueron sacudidos por un sismo de 6,6 de magnitud en la escala de Richter, al norte de Japón, que dejo como saldo 9 muertos y más de 30 desaparecidos debido al gran deslave que dejó decenas de casas enterradas debajo de la tierra proveniente de las montañas cercanas y alrededor de 130 personas sufrieron heridas leves.

La isla norteña de Japón se recuperaba recientemente de un gran tifón que golpeo el área en Japón a principios de esta semana. Gracias a las fotografías y vídeos tomados desde un helicóptero de rescate se puede apreciar las docenas de casas destruidas en la casi inhabitada zona.

Se informó que alrededor de tres millones de hogares quedaron sin electricidad debido al dañó que le causo el terremoto a una importante planta térmica que abastece a la región, obligando la activación de la energía de respaldo de emergencia para mantener funcionando el sistema de enfriamiento, según la cadena NHK.

Todo se detuvo antes de que comenzaran los temblores. Sentí que venía en dos ondas. Tengo 51 años y nunca había experimentado algo así. Creí que mi casa se derrumbaría. Todo dentro de mi casa quedó revuelto, comentó  Kazuo Kibayashi a AFP.

Luego del temblor no hubo ninguna alerta del tsunami que cubrió 62 kilómetros del sureste de la capital, Sapporo, donde aun no se reportan fallecidos.

Otros efectos que causó el terremoto fueron los cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios locales y el cierre del nuevo aeropuerto internacional de Chitose.

La JMA había contabilizado 71 réplicas hasta las 9:34 (GTM) de esta mañana, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE