Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Terremoto en Irán de 6,1 deja al menos 2 muertos y 241 heridos

Tras el sismo inicial van 21 replicas mayores a una magnitud de 4, fenómeno que también se ha dejado sentir en Ïrak

domingo 26/08/2018
7:55 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Tras el registro de un terremoto con magnitud de 6,1 en la escala de Richter al oeste de Irán, cerca de la torre de Irak, al menos 2 muertos y 241 personas resultaron heridas, seis de ellas en gravedad.

El sismo se produjo a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS), reseñó El País.

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, informó del balance provisional a la agencia Irna. Según Sharidari, los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

El gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, dijo que se había cortado la electricidad en varios pueblos. En la ciudad de Yavanrud se puso en marcha un centro de primeros auxilios para coordinar las operaciones de socorro. Tras el sismo inicial se han producido al menos 21 réplicas, de las cuales dos han superado la magnitud 4. El terremoto también se ha dejado sentir en la vecina Irak.

El pasado mes de noviembre, un terremoto de nivel 7,3 ya sacudió la provincia de Kermanshah, causando la muerte de al menos 530 personas, convirtiéndose así en el sismo más letal que sufría el país en más de una década. Las víctimas de este último terremoto se han registrado en la ciudad de Tazehabad, al noreste de Kermanshah, según la agencia de noticias iraní.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE