Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Terremoto de magnitud 5,1 sacudió Tokio este sábado

El país asiático en 2011 fue escenario de un terremoto de magnitud de 9.1 grados en la escala de Richter, que es considerado uno de los 10 sismos más graves del mundo, en el que perecieron unas 19.000 personas

sábado 25/05/2019
11:00 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Los temblores se registraron a las 3:20 p.m. (hora local) en la Prefectura de Chiba de Tokio, al suroeste de Tokio, y se informó que el centro del terremoto se encuentra a una profundidad de 40 kilómetros.

En varias zonas de la capital japonesa se sintieron temblores con una fuerza de hasta 4 puntos de la escala. No se reportaron víctimas ni posibles daños causados a la infraestructura.

Japón es un país altamente sísmico debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En los últimos 15 años el Estado asiático fue afectado por cinco terremotos que causaron importantes daños y provocaron numerosas víctimas, pese a que la preparación de Tokio para ese tipo de cataclismos es una de las mejores del mundo.

El país asiático en 2011 fue escenario de un terremoto de magnitud de 9.1 grados en la escala de Richter, que es considerado uno de los 10 sismos más graves del mundo, en el que perecieron unas 19.000 personas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE