Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Tercera marcha contra el Congreso de Perú registra irregularidades entre policías y manifestantes [+Video]

La convocatoria contó con el respaldo de colectivos, estudiantes y gremios participan en esta movilización, cuya concentración fue en la plaza San Martín

martes 12/06/2018
11:20 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @jorgemt

Este martes se desarrolla la tercera marcha en contra del Congreso de la República. Colectivos, estudiantes y gremios participan en esta movilización, cuya concentración fue en la plaza San Martín. Un gran contingente policial acompaña a los manifestantes.

El objetivo de la marcha es mostrar el rechazo a las recientes decisiones del Parlamento. Esta protesta se realiza una semana después de los desmanes registrados en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima, donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

Un cordón de seguridad de efectivos policiales, les cerró el paso a los protestantes en la avenida Abancay, a fin de que no lleguen al Congreso de la República.

Tras la barrera que impedía el transito de los protestantes, causó lanzamiento de botellas, piedras y demás objetos contundentes contra los oficiales de seguridad que detuvieron la manifestación de manera inesperada.

Hace unos días, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra de Patricio Cardama Febres, a quien se le acusó de ser una de las personas que quemó el patrullero de la policía nacional.

El Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios, pero el juzgado no halló indicios suficientes para abrir el proceso.

La fiscal Santiago Jiménez también dispuso ampliar las investigaciones por el plazo de 30 días contra los otros 13 detenidos, quienes quedarán en calidad investigados bajo libertad y deberán acudir cada vez que la Fiscalía y la Policía Nacional los cite para las diligencias del caso.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE