Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Temer: reforma de jubilaciones combate privilegios y protege a pobres

Esta propuesta impulsada por el presidente brasileño prevé aumentar los plazos de cotización de los trabajadores e incrementar la edad mínima para poder obtener la pensión

miércoles 06/12/2017
7:18 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a defender hoy la reforma del sistema de pensiones propuesta por su Gobierno y aseguró que el texto, criticado por los sindicatos, “combate privilegios” y “protege a los pobres”.

Lo que la reforma hace es proteger a los pobres, que pagan por los que ganan mucho en el servicio público”, afirmó el mandatario, durante su participación en la ceremonia “Brasileños del Año 2017”, de la revista Istoé, que otorgó el máximo galardón al juez Sergio Moro, responsable del caso Petrobras.

La reforma del sistema pensiones, uno de los pilares centrales de la política económica del Ejecutivo de Temer, fue hoy centro de diversas protestas en Brasil organizadas por los sindicatos, que han amenazado con una nueva huelga las próximas semanas si el texto se incluye en la pauta de votación del Congreso.

Temer, cuya popularidad se encuentra en mínimos, negocia desde hace semanas apoyos con los líderes de los partidos políticos con el fin de llevar adelante la reforma, la cual prevé aumentar los plazos de cotización de los trabajadores e incrementar la edad mínima para poder obtener la pensión completa por jubilación.

Durante la ceremonia, el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Merirelles, quien fue condecorado con el premio Brasileño del Año 2017 en la categoría de economía, repasó la mejora de los indicadores económicos de Brasil, cuyo pib aumentó por tercer trimestre consecutivo después de dos años de fuerte recesión.

Meirelles señaló que el país vive “sus mejores Navidades desde hace muchos años” gracias a la recuperación de la confianza en el país.

“Esos son algunos de los resultados del trabajo firme, que comenzó con un ajuste fiscal muy fuerte del Gobierno, que está teniendo coraje de promover reformas y traer más estabilidad”, afirmó Meirelles.

El juez Sergio Moro, por su parte, consideró que la condecoración recibida este martes “es un reflejo de que la opinión pública apoya el trabajo anticorrupción”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE