Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Temer celebra las conversaciones con EE. UU. para exención de aranceles

El presidente brasileño también celebró el hecho de que las nuevas tarifas, que entrarán en vigor a partir del viernes, no se aplicarán durante el periodo de negociaciones

miércoles 21/03/2018
5:29 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer, consideró este miércoles que el anuncio de Estados Unidos sobre las conversaciones para otorgar posibles exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio “trae buenos augurios”.

“Acabo de recibir la declaración y, por tanto, es una buena noticia que creo que trae buenos augurios a nuestra reunión”, afirmó Temer ante el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES), en Brasilia.

El presidente brasileño también celebró el hecho de que las nuevas tarifas, que entrarán en vigor a partir del viernes, no se aplicarán durante el periodo de negociaciones.

“Las nuevas tarifas no se aplicarán mientras duren las conversaciones”, afirmó, tras destacar que los aranceles impuestos por Estados Unidos se tratan de una medida que “aflige mucho” al sector industrial brasileño.

Robert Lighthizer aseguró hoy, en Washington, que Estados Unidos ya mantiene conversaciones con la Unión Europea, Argentina, Australia para otorgar posibles exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Creo que estamos en proceso de conversaciones ahora con Australia, Argentina y la Unión Europea, pero un gran número de países han preguntado por ello”, dijo Lighthizer ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE. UU.

“Otro país con el que se hablará próximamente sobre esto es Brasil“, añadió posteriormente.

A principios de mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá, debido a las renegociaciones de una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE