Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Supertanker inicia combate de incendios en la Amazonía [+Video]

Este avión tiene una capacidad para cargar aproximadamente 75 mil litros de agua con espuma, gel o retardantes para combatir incendios, puede realizar una sola descarga de agua y cubrir tres kilómetros de longitud con 50 metros de ancho en 15 segundos

viernes 23/08/2019
4:38 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Un avión cisterna SuperTanker inició operaciones junto a aeronaves militares de Bolivia en La localidad de Taperas que se encuentra entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos.

Esta localidad fue la primera en seleccionarse debido a la intensidad del fuego en esta zona montañosa, una central de enérgica eléctrica se encuentra en riesgo, según informó Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia.

Este avión tiene una capacidad para cargar aproximadamente 75 mil litros de agua con espuma, gel o retardantes para combatir incendios, puede realizar una sola descarga de agua y cubrir tres kilómetros de longitud con 50 metros de ancho en 15 segundos.

Más temprano, las fuerzas armadas, sobrevolaron áreas críticas de la Chiquitania, como Taperas, Chochis, Peniel; San Rafael, El Tuna; Carmen Rivero; Puerto Suárez. Posteriormente se determinó priorizar la  zona de Taperas, Peniel y Pezoe para que reciban la primera descarga de agua del Supertanker.

Entretanto, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que 846 focos de calor permanecen activos en la Chiquitania y que 738 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales los dos últimos meses.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE