El diario plural del Zulia

Sube a cinco el número de muertos por explosión en una base militar en Rusia

El accidente se produjo cuando se estaba haciendo un test de un "motor-cohete a ergol líquido" (propulsor), según el informe del ministerio de Defensa, que informó entonces de la muerte de dos especialistas y de seis heridos

La agencia nuclear rusa Rosatom anunció este sábado que cinco de sus integrantes murieron en la explosión durante un test de armamento en una base militar en el extremo norte de Rusia, tras un primer balance de dos muertos comunicado por el ejército.

Rosatom precisó en un comunicado que otras tres personas también sufrieron quemaduras a causa de la explosión del pasado jueves en una base de lanzamiento de misiles balísticos en la región de Arkhangelsk.

El accidente se produjo cuando se estaba haciendo un test de un "motor-cohete a ergol líquido" (propulsor), según el informe del ministerio de Defensa, que informó entonces de la muerte de dos especialistas y de seis heridos.

Rosatom explicó que sus empleados aportaban ingeniería y apoyo técnico por la "fuente de energía isotópica" del motor del misil.

Los responsables militares no informaron sobre la posible presencia de combustible nuclear en el accidente.

El ministerio de Defensa aseguró que "no había contaminación radioactiva", y que "los niveles eran normales".

Las autoridades aportaron poca información sobre este accidente en una base militar abierta el 1954 y especializada en los ensayos de lanzamientos de misiles de la marina rusa.

Esta semana, el ejército ruso ya sufrió un incendio en un depósito de municiones en la región de Krasnoyarsk, en Siberia, que dejó un muerto y al menos ocho heridos.

Lea también
Comentarios
Cargando...