Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Solicitan a Obama que Puerto Rico sea zona de emergencia por apagón

jueves 22/09/2016
6:56 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González, pidió este jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declare a la isla zona de emergencia.

En un comunicado, González indicó que dicha petición “faculta al Gobierno federal a usar sus recursos para estabilizar el sistema eléctrico de Puerto Rico y así asegurar el servicio a la ciudadanía”.

“La petición de declaración de emergencia no es de trato especial para Puerto Rico, sino que las acciones que el Gobierno federal tome para estabilizar el sistema eléctrico y garantizar la prestación de servicios esenciales son las mismas acciones que tomaría el presidente para cualquier parte de la nación que estuviera bajo las mismas circunstancias”.

Por último, recordó que la interrupción de los servicios por el apagón no sólo afecta al comercio y a la banca “sino también a las escuelas, los hospitales, los centros de cuidado de envejecientes y los centros de diálisis“.

“De no estabilizarse el sistema eléctrico se pondría en riesgo la vida de miles de personas que dependen del servicio para su supervivencia”.

Puerto Rico intenta este jueves recuperar lentamente la normalidad de un apagón histórico que dejó sin electricidad el miércoles a toda la isla a causa de una avería que ha puesto de relieve la fragilidad de unas infraestructuras obsoletas que las autoridades locales reconocen necesitan urgentemente inversión y que la ha sumido en estado de emergencia.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo en conferencia de prensa que 200.000 clientes de los 1,5 millones de abonados de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) contaban al mediodía ya con electricidad, tras reconocer que la corporación pública necesita mejorar sus infraestructuras.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE