Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Sobreviviente de volcamiento en Chile: Las salidas de emergencia nunca funcionaron

Según el listado de pasajeros, a bordo de la unidad viajaban 53 pasajeros y 3 tripulantes. El chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho

sábado 11/05/2019
3:58 PM
  • BioBio Chile

  • @VersionFinal

  • BioBio Chile

Un sobreviviente del volcamiento de un bus de la empresa Los Corsarios entre Ercilla y Victoria, la madrugada de este sábado, acusó que las salidas de emergencia de la unidad no funcionaron.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, en el lugar de la tragedia, el hombre aseguró que no se pudo abrir “ningún vidrio de emergencia”.

En esa línea, lamentó que éstas no hayan cumplido con su objetivo cuando las necesitaron.

Esas ventanas tienen que abrirse en forma rápida, pero nunca fue así”, lamentó el afectado que sufrió en golpe en su cabeza y una mano.

Sumado a ello, el hombre añadió que despertó tras el volcamiento, entre gritos y “gente sangrando”.

Según el listado de pasajeros, a bordo de la máquina viajaban 53 pasajeros y 3 tripulantes.

Pese a lo anterior, 6 murieron y otras 52 personas terminaron siendo derivadas a centros asistenciales de Ercilla y Collipulli. 34 iban a Osorno, 13 a Puerto Montt, 5 a Puerto Varas y 1 a Purranque.

Por su parte, el chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE