Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Siria advierte a Israel que abatirá cualquier avión que ataque su territorio

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores aseguró que su país "es capaz de eliminar a los terroristas, cuando deje de apoyarlos Occidente"

miércoles 14/02/2018
4:04 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno sirio advirtió este miércoles a Israel de que abatirá cualquier avión que ataque su territorio después del derribo de un avión israelí por parte de las defensas antiaéreas sirias el pasado fin de semana, según la agencia de noticias oficial, SANA.

“Defendimos Siria, derribamos un avión israelí y derribaremos cualquier avión que ataque siria. Esto no es una mera amenaza”, avisó, en declaraciones a la prensa en Damasco, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad.

Aseguró que su país “es capaz de eliminar a los terroristas, cuando deje de apoyarlos Occidente” y opinó que EE.UU. y algunos Estados europeos, entre los que nombró a Francia, llevan a cabo “una campaña de histeria frenética contra Siria“.

Por otro lado, Miqdad hizo referencia a la ofensiva de Turquía contra el enclave de Afrín, en el noroeste del país árabe y controlado por la milicia kurdorisiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

Afrín es una parte que no se puede separar de la República Árabe de Siria“, indicó Miqdad, quien hizo un llamamiento a los habitantes kurdos y árabes de la zona para defenderla.

Además, “afirmamos que el Ejército sirio defiende cada palmo del territorio y Siria seguirá unida, como a lo largo de su historia”, zanjó.

Miqdad hizo mención, además, a las acusaciones contra Siria sobre el presunto uso de armas químicas, lo que consideró como “un pretexto” de EE.UU. para atacar a su Gobierno.

“El Ejecutivo de Siria niega categóricamente la posesión de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas, que entregamos a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Consideramos que es inmoral e inaceptable el empleo de armas químicas en todas las circunstancias, momentos y lugares”, dijo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE