El diario plural del Zulia

Siguen los bombardeos en una Guta Oriental donde no llega ayuda humanitaria

El corredor humanitario instaurado por Rusia para que los civiles puedan evacuar la zona seguía ostensiblemente vacío el jueves por tercer día consecutivo

Las fuerzas sirias y rusas siguieron presionando al enclave rebelde de Guta Oriental el  jueves, mientras que la ayuda humanitaria seguía sin llegar pese a la tregua establecida.

Más de 40 camiones con ayuda esperaban para entrar en el enclave asediado, donde viven 400.000 personas, lo que llevó a la ONU a reclamar de nuevo un alto el fuego en la zona.

La "pausa" humanitaria de cinco horas anunciada el lunes por Moscú condujo a una disminución de los bombardeos, que mataron a cientos de personas desde el 18 de febrero.

Pero el corredor humanitario instaurado por Rusia para que los civiles puedan evacuar la zona seguía ostensiblemente vacío el jueves por tercer día consecutivo, mientras la desconfianza reinaba a ambos lados.

Los únicos civiles que lograron abandonar Guta Oriental esta semana fueron una pareja de septuagenarios paquistaníes, según la Media Luna Roja.

La fuerza aérea siria bombardeó este jueves antes de las 09H00 locales, cuando empezó la "tregua", matando a siete civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la misma fuente, 611 civiles, incluyendo cerca de 150 niños, han perdido la vida hasta la fecha, y unos 2.000 han resultado heridos.

Lea también
Comentarios
Cargando...