El diario plural del Zulia

Sigue allanamiento a casa de expresidenta Kirchner en causa de corrupción

El juez investigador, Claudio Bonadio, considera que el matrimonio de Néstor Kirchner y la exmandataria encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos, una acusación a la que se sumó el presidente argentino, Mauricio Macri

El allanamiento de una casa de descanso en el sur argentino de la senadora opositora y expresidenta Cristina Kirchner, investigada en una causa judicial por corrupción que apunta a empresarios y ex altos funcionarios, continúa el sábado, por segundo día consecutivo, comprobó un periodista de la AFP.

Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer que gobernó el país entre 2007 y 2015, tras suceder a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). Por el momento no hubo ningún hallazgo de importancia, según fuentes judiciales citadas por los medios locales.

El juez investigador, Claudio Bonadio, considera que el matrimonio encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos, una acusación a la que se sumó el presidente argentino, Mauricio Macri.

En reacción, Kirchner dijo esta semana ser una perseguida política del macrismo, al que acusó de montar "un show mediático" mientras la población sufre "políticas económicas horribles".

La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad patagónica de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país, a unos 2.000 km al sudoeste de Buenos Aires.

Batallones de funcionarios judiciales y policiales realizan los allanamientos, equipados incluso con escáneres para buscar dentro de las paredes o los pisos.

Estos procedimientos se llevan a cabo después de que el Senado diera luz verde a la petición de la justicia para allanar las viviendas de Kirchner, un paso necesario debido a los fueros de la senadora, que también votó a favor de la medida.

El allanamiento al apartamento de Kirchner en Buenos Aires duró 13 horas entre el jueves y el viernes. El segundo operativo fue en la casa familiar en la patagónica Río Gallegos, a 300 Km de El Calafate.

"La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan (en el país)", dijo Macri el viernes.

Lea también
Comentarios
Cargando...