El diario plural del Zulia

Siete venezolanos fueron expulsados de Chile por tener antecedentes penales

Entre los delitos comentidos por los criollos y 35 colombianos resaltan el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, robo con intimidación, hurto en lugar habitado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas en Colombia e ingreso clandestino

El gobierno chileno concretó la expulsión de 42 ciudadanos extranjeros, quienes contaban con la medida de deportación vigente por antecedentes penales y condenas judiciales, tanto en dicho país como en su nación de origen, según reseñó El Mercurio.

El proceso se llevó a cabo a través de un vuelo Boeing 767-300, que despegó pasadas las 8:00 horas desde el Grupo 10 de Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el que partieron un total de 35 colombianos y 7 venezolanos. 

Los entes detallaron que 27 ciudadanos fueron deportados por decisión judicial, mientras que los otros 15 debieron abandonar el país por decisión administrativa. 

Entre los delitos cometidos resaltan el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, robo con intimidación, hurto en lugar habitado, porte ilegal, fabricación y tráfico de armas en Colombia e ingreso clandestino.

El vuelo contará con dos destinos. Primero se dirigirá a Bogotá y luego a Caracas, desde donde regresará a Santiago con 120 ciudadanos chilenos como parte de la Operación Esperanza VI, quienes, según información entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, deberían arribar al país a las 07.30 horas del día miércoles.

Estas expulsiones forman parte de un plan que lleva adelante el gobierno bajo el lema expresado por el presidente Sebastián Piñera de 'poner orden en casa', para controlar de forma más estricta la entrada y permanencia de extranjeros en Chile.

Según ha reiterado el mandatario, "la nación tiene las puertas abiertas para aquellos que quieran venir al país para integrarse y dar su aporte a la sociedad", pero no para quienes delinquen y participan en el tráfico de drogas y de seres humanos entre otros delitos.

Lea también
Comentarios
Cargando...