Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Senado colombiano no tramitará la renuncia de Álvaro Uribe

El presidente de la corporación parlamentaria anunció que devolverá la carta al expresidente neogranadino, con lo que se da marcha atrás a la dimisión

miércoles 01/08/2018
1:32 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • El Tiempo de Bogotá

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, seguirá siendo senador. El presidente del Senado, Ernesto Macías, informó que la renuncia a la curul, solicitada por el exmandatario neogranadino, no será tramitada.

Uribe Vélez había pedido la renuncia a su escaño, el pasado martes 24 de junio, para que lo investigaran por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, en el caso de los supuestos falsos testigos.

Sin embargo, más temprano, el expresidente colombiano dio marcha atrás a la petición de renuncia y solicitó al Senado que retuviera la carta de renuncia.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Tiempo, de Bogotá, en su sitio web, el senador Macías anunció que se abstendrá de dar efecto a la dimisión.

Por petición de Álvaro Uribe Vélez, de no considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla. El documento se lo devolveré personalmente, aseguró el presidente del Senado en su Twitter.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE