Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Se registró la primera muerte en el Monte Everest de 2019

Un día antes, su equipo perdió a un miembro irlandés, Seamus Lawless, de 39 años, cuando se deslizó desde debajo del área del «balcón» a unos 8.300 metros

domingo 19/05/2019
2:04 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Monte Everest afirmó su primera muerte de la temporada principal de la escalada de primavera, un hombre indio, mientras que un montañero irlandés también estaba desaparecido, dijeron los organizadores de la expedición en Nepal.

Un escalador búlgaro también murió en el contiguo Monte Lhotse mientras descendía, dijeron funcionarios del gobierno, y un soldado indio murió en el cercano Monte Makalu.

Ravi Thakar, de 28 años, fue encontrado muerto dentro de su tienda en Everest Camp 4 a una altura de 7,920 metros (26,000 pies) el viernes por la mañana mientras su equipo estaba descansando después de una cumbre exitosa.

«Se están realizando esfuerzos para recuperar su cuerpo», dijo Mingma Sherpa, de Seven Summit Treks, a la AFP.

Un día antes, su equipo perdió a un miembro irlandés, Seamus Lawless, de 39 años, cuando se deslizó desde debajo del área del «balcón» a unos 8.300 metros. Sherpa dijo que los guías han intensificado su búsqueda por él.

Los dos eran parte de un equipo de ocho miembros que incluía a Saray Khumalo, quien se convirtió en la primera mujer negra africana en la cima del Everest.

El soldado indio, de 35 años, de la expedición del ejército indio al monte Makalu murió a unos 8.200 metros cuando regresaba de la cima.

El equipo estuvo en las noticias el mes pasado después de tuitear una foto de huellas «yeti», generando burlas y bromas en línea.

Otro escalador indio también desapareció en el Monte Makalu el jueves por la noche cuando el equipo con el que estaba el equipo de 52 años estaba descendiendo.

«El clima no fue bueno y él probablemente se quedó atrás. Un equipo de búsqueda esta mañana no pudo encontrarlo, pero seguiremos buscando», dijo Sherpa.

Muchas montañas del Himalaya, incluido el Everest, se encuentran en la temporada alta de escalada, con un clima de buen clima desde finales de abril hasta finales de mayo.

Sin embargo, el número de muertos ya está aumentando.

El miércoles, otros dos indios murieron en el Monte Kanchenjunga, el tercer pico más alto del mundo, con un chileno desaparecido.

La semana pasada, el escalador peruano Richard Hidalgo murió en Makalu, la quinta cumbre más alta del mundo.

El año pasado cinco personas murieron solo en el Everest.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE