Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Se registra segunda explosión en ciudad boliviana de Oruro

Aunque Morales mencionó la "muerte de inocentes", medios locales manejan la versión de que al menos una niña murió en el incidente, registrado a poca distancia del producido el sábado

martes 13/02/2018
9:36 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial: EFE

Una segunda explosión se registró este martes en la ciudad boliviana de Oruro, donde el sábado pasado se registró otra que dejó ocho muertos y 47 heridos, confirmó el presidente Evo Morales, quien instruyó una investigación.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro”, afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter.

Señaló por la misma vía que “he instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, mientras el gobernador de la región de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que “estamos seguros que este es un atentado criminal”.

Aunque Morales mencionó la “muerte de inocentes”, medios locales manejan la versión de que al menos una niña murió en el incidente, registrado a poca distancia del producido el sábado.

En el primer estallido se registraron ocho muertos y 41 heridos. La versión inicial es que la causa de ese hecho fue por la explosión de una bombona de gas natural de un vendedor de comida rápida callejera, aunque el mismo gobernante deslizó sus dudas al respecto.

“¿Cómo una explosión de garrafa (bombona) puede matar a 8 personas? Fue muy grave lo que pasó”, afirmó Morales más temprano, a la espera de que avancen las investigaciones.

Oruro fue el sábado y domingo la capital de la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, donde miles de danzarines bailan a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE