El diario plural del Zulia

Se declaran no culpables dos venezolanos presos por contrabando de oro en EE. UU.

El pasado 20 de septiembre fueron arrestados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cuando agentes fronterizos hallaron la carga dentro del avión de matrícula venezolana en el que viajaban

"No culpables" se declararon ante los tribunales, este jueves, Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, los dos venezolanos detenidos hace tres semanas, cuando presuntamente ingresaron a Estados Unidos con un cargamento de oro oculto en un avión privado.

El pasado 20 de septiembre, Sánchez y Fossi Grieco, este último piloto de la aeronave, fueron arrestados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cuando agentes fronterizos hallaron la carga dentro del avión de matrícula venezolana en el que viajaban.

En su presentación ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, los dos venezolanos se mostraron tranquilos y saludaron a algunos visitantes, antes de declararse no culpables, publicó el portal de Telemundo.

Los acusados tienen derecho a fianza y el paso a seguir es presentarse a juicio en una fecha aún no determinada, pero podría ser entre 30 y 60 días, menciona el reporte desde los tribunales.

Las autoridades señalaron que la carga pesó aproximadamente unos 100 kilos y estimaron su valor en 5 millones de dólares, reseñó la agencia AFP.

Sánchez Rojas, de 42 años, dijo que "había obtenido el oro de varias fuentes en Venezuela" y que su intención era "transportar el oro a Estados Unidos para venderlo".

El acusado, que declaró al entrar al país que traía junto con su esposa 24.000 dólares, "señaló que sabía que la organización había contrabandeado oro previamente a Estados Unidos y que recibiría una comisión" por la operación.

Fossi Griego, el piloto de 51, indicó que se encontró con varias personas para recibir la carga y que escondió el avión dos días antes del vuelo.

Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Broward, al norte de Miami, reseñó Telemundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...