Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Santos insta a alcaldes y gobernadores a constatar fin de extorsión de FARC

miércoles 06/07/2016
1:44 PM
  • Redacción Web Versión Final/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos instó a los gobernantes departamentales a vigilar y constatar el cumplimiento del fin de extorsión por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciado este lunes por su jefe Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”.

“Alcaldes y gobernadores serán veedores, constatando que en aquellas zonas donde las Farc estaban extorsionando, dejen de hacerlo”, escribió el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo Santos expresó que la “extorsión no debe afectar nunca más a los colombianos” y puntualizó que las “FARC debe cumplir y erradicar este delito”.

“Que nadie sea forzado a dar dinero para guerra”, añadió Santos en la red social.

El Presidente de Colombia estableció una reunión virtual con los alcaldes y gobernadores de ese país para responder las inquietudes de los mandatarios locales y regionales y dejar claro su labor dentro del proceso de paz que protagonizan la guerrilla y el Gobierno.

“El mensaje tanto a los señores alcaldes y gobernadores es en este proceso de coordinación con los proyectos que estamos elaborando y estructurando para el post conflicto, la comunicación directa con los gobernadores y alcaldes es fundamental porque ustedes también vana ser parte muy importante de eso proyectos que van a beneficiar a los departamentos y municipios”, aseveró el jefe de Estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE