Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Santos analiza con ministros y militares incursión de tropas venezolanas

jueves 23/03/2017
2:11 PM
  • EFE/ Foto: Referencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy con dos de sus ministros y la cúpula militar para analizar la denuncia de que al menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país en el departamento colombiano de Arauca, informaron fuentes oficiales.

A la reunión con el presidente asisten los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló la Presidencia.
En la junta participan además el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y los jefes del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero; la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Eduardo Bueno; la Armada, almirante Leonardo Santamaría, y la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nelson Pérez, denunció ayer que los militares se instalaron en una zona rural de esa localidad del departamento de Arauca (este), limítrofe con el estado venezolano de Apure.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, ya viajó al lugar y que este jueves se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para “revisar las coordenadas” del sitio.

Los militares venezolanos están en la orilla colombiana del río Arauca, en el lugar conocido como Bocas de Jujú.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería informaron hoy que en las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, “informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE