Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Samper: Rousseff sigue siendo presidenta mientras se resuelve el juicio

jueves 12/05/2016
12:41 PM
  • Redacción Web Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó que mientras se resuelve el juicio político contra Dilma Rousseff, ella seguirá siendo presidenta de Brasil.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves para abordar la difícil situación que atraviese el gigante suramericano, Samper opinó además que siempre que la democracia está en peligro en la región, él está “en la obligación de alertar”.

“No existe nada comprobado que comprometa a Dilma Rousseff para que dé paso a su destitución (…) La inestabilidad que se vive en estos momentos podría profundizarse y es preocupante para la región”.

Asimismo el representante de la Unasur refirió que si el proceso contra la mandataria continúa se podría llegar a una ruptura, lo que ocasionar el analisis de la Carta Democrática Interamericana.”Si se continua con este proceso podríamos llegar a una ruptura que tendríamos que analizar con la Carta Democrática”.

A su juicio la situación en Brasil se debe a un “problema de ética política” y no ideológico. Samper además apuntó que la Unasur seguirá “haciendo un seguimiento cercano del proceso que se inicia” y esperará que “la justicia opere”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE